WORLD MARATHON CHALLENGE 2017

 

 

El WMCH es una prueba que se realiza en siete días consecutivos, ratravezando por los siete continentes y corriendo un maraton (42.125K) en cada uno de ellos.

 

El alto nivel de exigencia que implica correr durante siete días consecutivos un maraton, considerando las horas de vuelo, el desplazamiento de un continente a otro, con los consecuentes cambios de horario y el Jetlag que esto produce, la falta de recuperación adecuada y deprivación del sueño, son sin duda alguna, condiciones que plantean un desafío mayor a quienes lo realizan. 

 

El director de la prueba, el Irlandez Richard Donovan ha seleccionado los siguientes lugares para correr; Glaciar Union (Antártica), Punta Arenas, Chile (Sudamerica), Miami, USA (Norteamerica), Madrid, España (Europa), Marrakech, Marruecos (Africa), Dubái, Emiratos Árabes Unidos (Asía) y Sidney, Australia (Oceania).

 

El dasafío considera correr un total de 295 kilómetros en los siete días.  Desplazarse mas de 38.000 kilómetros, en no menos de 59 horas de vuelo.